Risoterapia para enfermedades crónicas orgánicas y mentales.

Dentro de las terapias naturales la risoterapia o terapia de la risa, viene ganando adeptos en los centros de salud, no sólo naturales sino en centros de rehabilitación, sanatorios psiquiátricos, talleres psicológicos, centros de meditación y relajación.

La risa tiene los efectos de los ejercicios aeróbicos, mejora el carácter, estimula la digestión. Es bueno reir luego de las comidas principales. Mejora la evacuación intestinal y estimula las visceras y Las endorfinas contribuyen a la elasticidad de las arterias coronarias, por lo tanto mejoran el sistema cardiovascular.

No es necesario contar chistes o anécdotas graciosas para reir. El mecanismo se puede provocar comenzado a reir ficticiamente y luego se podrá reir de manera natural y continuada.

En algunos institutos como el Instituto Vital, se realizan sesiones de risoterapia con duración de 5 a 10 minutos de duración, en algunas oportunidades hasta 30 minutos. Estas prácticas proceden de China, Tibet, India, desde hace miles de años.
Es un tipo de meditación depuradora y que te lleva a estados muy interesantes para limpiar los chakras o centros de energía.

El que de dirije las sesiones comienza a reir de repente y todos los participantes comienzan a imitarlo, hasta que todo el grupo rie descontroladamente y se convierte en algo muy gracioso.
Es una experiencia muy estimulante para todo el sistema nervioso, liberadora de traumas, miedos, inhibiciones. Inclusive, hemos tratado casos de esquizofrenia, claustrofobia, aracnofobia, depresiones y muchos casos más.

(http://vidaok.com/risoterapia-enfermedades-cronicas-mentales-organica.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario